¿Llevas años sin buscar una nueva oportunidad laboral y te sientes perdido, perdida en estos momentos?
¿Tienes una red de contactos increíble pero no sabes como usarla de manera eficiente?
¿No encuentras vacantes atractivas para tu perfil y dependes de que un HEADHUNTER te consiga tu próximo empleo?
¿Te sientes con ganas de cambiar de sector/área/industria pero crees que no es posible después de haberle dedicado tantos años a una en específico?
Has dedicado años de tu vida a ser el mejor en lo que haces, a capacitarte y estar en continuo crecimiento. Y un día, de pronto te ves en la búsqueda del siguiente paso en tu carrera y no sabes ni por donde empezar, ni mucho menos cómo llegar a estas opciones atractivas y “ocultas”.
Quiero decirte que es normal sentirte así, la aceleración en la parte digital de los procesos de reclutamiento y selección ha sido BRUTAL!
Ahora mismo la única manera es actualizarte a lo que realmente funciona o te quedas atrás.
Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los puestos Directivos y Gerenciales al momento de buscar trabajo, es que no encuentran vacantes atractivas o si las encuentran, no reciben invitaciones a entrevista.
Otro problema muy común es que llegan a la última etapa de las entrevistas y no logran quedarse con ese trabajo, les hace falta algo y no saben qué es. Es frustrante ¿no crees? ¿Te ha pasado esto?
Y la realidad es que algo no está funcionando y por lo tanto es necesario hacer modificaciones, actualizarte en la búsqueda de empleo en esta era digital o podrías aventurarte a pasar meses en la búsqueda de tu siguiente reto laboral.
Si estás esperando a que un headhunter te consiga tu próximo empleo…quiero decirte que estás perdiendo tu tiempo al estar esperando que alguien más lo haga por ti en vez de estar poniendo en práctica un plan con acciones clave que te lleven a tener grandes resultados en tu búsqueda.